II Seminario de agroecología, La Paz, Bolivia. 27 y 28 de septiembre, 2016.

 

 

Objetivos

El seminario tiene por objetivo “fortalecer el desarrollo de la agroecología en la región, mediante el compromiso político y la generación de sinergias entre los actores involucrados”.

Asimismo, dentro de los objetivos específicos se señalan:

  • Profundizar el debate en torno a la agroecología como un modelo a fortalecer para lograr procesos de desarrollo rural sostenible y fortalecimiento de la agricultura familiar
  • Generar sinergias entre los diferentes sectores involucrados (Gobiernos, parlamentarios, organizaciones sociales y de productores de la AF, academia, ONGs, organismos internacionales y empresas privadas) para el fortalecimiento de la agroecología.
  • Ampliar el diálogo sobre el avance de las políticas públicas que favorecen la agroecología, identificando posibilidades de cooperación entre países de la región.
  • Fortalecer los diálogos políticos y proporcionar herramientas/elementos para que los tomadores de decisión, - particularmente miembros de los poderes ejecutivo y legislativo de los países de la región- promuevan el desarrollo de políticas públicas y marcos legales que favorezcan la agroecología.

Resultados esperados

  • Documento de posición sobre el rol de la agroecología en la región que recoja los principales elementos políticos, económicos, sociales y ambientales en debate y que establezca recomendaciones para el fortalecimiento de políticas públicas que promocionen la agroecología.
  • Agenda regional de trabajo concordada sobre agroecología, que contenga directrices y lineamientos para el intercambio de experiencias en contribución al Plan de acción del GT de AF de la CELAC y alineada a los ODS.

Participantes

Participarán en el Seminario Regional autoridades del área agrícola, de desarrollo rural y medio ambiente, asambleístas, directivos públicos, líderes de organizaciones de la sociedad civil, expertos del mundo académico y especialistas internacionales.

El Seminario incluirá representantes de las distintas subregiones (Suramérica, Mesoamérica y Caribe) en los diferentes paneles de discusión.

 

Más información: http://www.fao.org/americas/eventos/ver/pt/c/429984/

 

a-bp101s