Profesor Miguel Altieri recibió Doctorado Honoris Causa de la Universidad Católica de Lovaina

El profesor Miguel Altieri recibió Doctorado Honoris Causa

de la Universidad Católica de Lovaina

30 de marzo del 2015

 

[slider animation="slide" slide_time="5000" slide_speed="650" slideshow="true" control_nav="false" prev_next_nav="true"][slide][/slide][slide][/slide] [slide][/slide][slide][/slide]

[/slider]

El 30 de marzo del 2015, la Universite Catholique de Louvain, Bélgica otorgó el título de Doctor Honoris Causa, al profesor Miguel Altieri, en reconocimiento a más de 40 años de trabajo en la construcción y diseminación de la Agroecología alrededor del mundo. Miguel Altieri, profesor de la Universidad de California - Berkeley, es también Profesor Visitante de la UNALM en la Facultad de Agronomía donde apoya trabajos de investigación, dictado de seminarios y la formación de jóvenes estudiantes que trabajan por la agroecología en el Perú. Su trabajo académico promueve la agricultura sustentable trabajando de la mano con pequeños agricultores. Su intenso trabajo lo ha llevado por todo el mundo, en especial en Latinoamérica, participando en foros, seminarios, congresos y cursos presentando resultados de investigaciones especializadas y la viabilidad del enfoque agroecológico como alternativa para el hambre en el mundo. Es el Presidente Honorario de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología SOCLA, que cada 2 años se reúne en diferentes países para actualizar el estado del arte de la agroecología en la región, reuniendo investigadores, agricultores líderes y estudiantes de todo el mundo.

El profesor Altieri es autor de más de 200 publicaciones y artículos científicos, que son de libre acceso a través de la página web de SOCLA (www.socla.co). En el Perú, es una persona muy reconocida por el movimiento agroecológico que promueve agricultura con el desarrollo de una productividad, respeto por la naturaleza, equidad y soberanía alimentaria.